Que a pesar de los atentados ocurridos en París, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, decidió no suspender su asistencia a esa ciudad, donde hoy comienza la reunión de ministros de la Agencia Internacional de Energía.

Se trata de un gesto de solidaridad, pues hubiera sido un mensaje negativo cancelar su visita; pero además prevén que en las próximas horas dé un anuncio sobre la participación mexicana en los mecanismos que definen la política energética mundial.

Que la convocatoria de la ministra Margarita Luna al primer Encuentro Internacional para Juzgar con Perspectiva de Género contó con una mesa de cinco mujeres que llegaron a aportar su experiencia en los espacios de poder.

En ese escenario dialogaron con las jueces la embajadora en Brasil, Beatriz Paredes, la senadora Angélica de la Peña, la ex primera dama Margarita Zavala y dos ex candidatas a la Presidencia, Patricia Mercado y Josefina Vázquez Mota, quienes recordaron los momentos que marcaron su trayectoria política y personal, y las perfilaron como líderes en nuestro país.

Que el pasado jueves el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, resbaló al afirmar desconocer el proyecto de instalar una réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo durante la visita del papa Francisco a México en febrero próximo.

De plano los organizadores de la visita y el representante del GDF se quedaron con el ojo cuadrado porque Lira estuvo presente en la reunión donde se entregó el proyecto de la visita del papa al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Que en el Congreso quedó en la agenda para el próximo presupuesto fortalecer el sector forestal, porque el gobierno de Enrique Peña Nieto prevé duplicar la producción de madera y aumentar la superficie de plantaciones comerciales.

En las zonas forestales habitan 11 millones de mexicanos en pobreza y marginación, por lo que la Conafor da ahí empleo a miles para evitar que talen bosques, para que los cultiven e incorporarlos a la industria que genera exportaciones de 7 mil millones de dólares anuales en productos como madera, celulosa, papel o resinas.

Que en voz de la diputada Rocío Nahle, la comisión de legisladores y especialistas de Morena encargados del proyecto del aeropuerto alterno fijarán al mediodía de este lunes una posición sobre la respuesta que el viernes les dio la SCT.

Y es que no les gustó que el secretario Gerardo Ruiz Esparza les dijera que el plan B del partido de Andrés Manuel López Obrador “carece de sustento técnico”.

Deja un comentario