Se desmarca #YoSoy132 de acciones violentas

La Comisión de Comunicación del #YoSoy132 reiteró el posicionamiento oficial del movimiento “en rechazo al proceso de imposición del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República”.

Respecto a las manifestaciones afuera del IFE y en otros puntos, Luis Coutie, integrante del movimiento, dijo que cualquier persona que se manifieste con violencia a nombre del mismo, no es parte de éste.

En conferencia de prensa desde el Centro de Derechos Humanos Pro Juárez, los integrantes de esa comisión hicieron hincapié en que el virtual triunfo de Peña Nieto el pasado domingo, no representa la derrota del movimiento #YoSoy132.

Edgar Tafoya señaló que el pronunciamiento del movimiento significa también que las autoridades electorales han hecho caso omiso a las irregularidades presentadas tanto por el movimiento como por otras organizaciones.

La comisión de vigilancia de ese movimiento presentó un informe sobre el monitoreo que se realizó a la jornada electoral del pasado 1 de julio.

En el informe se detallan más de mil denuncias ciudadanas que se hicieron llegar a través de las redes sociales y otros cientos de casos en los que se reportan irregularidades y agresiones.

Deja un comentario