Amaga PRD con movilizaciones; consejeros del IFE rechazan presiones

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, advirtió que en caso de que no se realice el recuento de voto por voto de la elección presidencial en al menos 113 mil de 143 mil casillas existirán movilizaciones, ante lo cual consejeros electorales respondieron que no aceptan presiones.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, el perredista pidió a los consejeros dar una respuesta firme y no ambigua a la petición del recuento de votos de la coalición Movimiento Progresista.

“Sería muy lamentable permitir que esto pueda desbordarse el día de mañana en movilizaciones masivas en las diferentes cabeceras de distritos, porque la opinión de los mexicanos cuenta y debe ser respetada”, apuntó Márquez.

Dijo que la responsabilidad es de los consejeros del IFE en tomar una instrucción de acuerdo a sus facultades para que se abra el total de paquetes en la sesión de cómputo y escrutinio en los 300 distritos electorales que tiene el país.

“La movilización de los ciudadanos es un derecho y una garantía constitucional hacer valer sus derechos constitucionales”, dijo Márquez Madrid.

Francisco Guerrero, consejero electoral, dijo que si bien las movilizaciones son un derecho constitucional de los ciudadanos no aceptarán presiones y pidió fortalecer la seguridad en los consejos distritales.

Marco Antonio Baños, consejero electoral, lamentó que se realicen amenazas o expresiones que advierten que habrá movilizaciones y dijo que ello no es responsabilidad del Consejo General del IFE.

Deja un comentario