Nuevas caras del #Yosoy132

SME y Atenco ya se integraron al grupo juvenil; en Oaxaca el gobernador revela que la APPO se infiltró en el movimiento #Yosoy132.

Al menos 150 presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 en Oaxaca, irrumpieron en un show organizado por el gobierno estatal donde se presentaba el comediante Yordi Rosado, como parte del programa Vive el Centro Histórico, que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad.

La protesta se dio al término de una marcha que inició en la Fuente de las 8 Regiones y culminó en el Zócalo, donde los integrantes del movimiento se percataron que el comediante participaba en el evento, por lo que decidieron interrumpirlo con gritos de “Peña, Oaxaca no te quiere”, “Exigimos voto por voto” y “Televisa, eres parte del fraude”.

Ante eso Yordi Rosado abandonó el escenario, pues éste fue ocupado en su totalidad por los manifestantes, quienes no dejaban de expresar su repudio contra el priista y la televisora.

Frente a estos hechos el gobernador denunció que el movimiento fue infiltrado por agitadores profesionales que han participado en actos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El mandatario reveló que uno de ellos fue identificado como David Venegas, alias El Alebrije, quién forma parte de la citada organización.

“El Alebrije es uno de los actores que están participando. Lo hace en otros momentos, lo hizo en la APPO, lo hizo cuando en su momento una caravana de compañeras triquis intentó ingresar a San Juan Copala”, expresó Gabino Cué.

El Ejecutivo estatal indicó que son incitadores profesionales, pues saben aprovechar cualquier tipo de manifestación o protesta para generar ruido en la sociedad. “Está más que claro que hay actores de este movimiento que tienen una trayectoria de provocadores”, afirmó.

En tanto, en la ciudad de México, al menos 100 integrantes del movimiento continúan acampando afuera del Instituto Federal Electoral (IFE) protesta a la que se sumaron otros grupos sociales, como los de la tercera edad, de Atenco, de San Juan Copala y de la organización política Morena, quienes argumentan que también son #YoSoy132.

Edgar Tafoya de la comisión de Vigilancia del movimiento argumentó que estos grupos son libres de adherirse, pues se acepta a toda la sociedad civil.

Deja un comentario