Pierde Elektra 41% en 22 días

En serios problemas se encuentra Elektra del Grupo Salinas Pliego. Los títulos de Elektra acumulan 40.8 por ciento de pérdida desde abril, luego que la BMV anunció nuevas reglas que la empresa podría no cumplir.

Ciudad de México.- Las acciones de Grupo Elektra profundizan su caída y acumulan ya 40.8 por ciento de pérdida desde el 11 de abril, fecha en que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) publicó una nueva metodología para las empresas que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) y que la empresa podría no cumplir.

La ola vendedora sobre estos papeles le ha costado a la compañía 9 mil 400 millones de dólares en su valor de capitalización (precio de la acción por el número de acciones en circulación), pues pasó en 22 jornadas de 23 mil 80 millones de dólares a 13 mil 639 millones.

La variación porcentual en la valuación de la emisora es aún más profunda que la caída de sus acciones, debido a los efectos cambiarios que se han presentado en este periodo.

Al día de hoy, los títulos de la compañía se sitúan en un precio de 744.9 pesos, es decir, 512.8 pesos menos que el valor que tenían las acciones al día del anuncio de la BMV.

En la sesión de hoy, las acciones de Grupo Elektra presentan una caída de 2.9 por ciento.

El 17 de abril la empresa anunció el inicio de operaciones de su subsidiaria Punto Casa de Bolsa, que, según Elektra, complementa la sólidas operaciones financieras del grupo.

Además, el 23 de abril, Elektra anunció que concluyó con la adquisición de Advance America, compañía proveedora de préstamos a corto plazo en Estados Unidos, por un monto aproximado de 780 millones de dólares.

A pesar de los anuncios, las acciones de Grupo Elektra siguen una tendencia a la baja que mantiene a sus títulos en los niveles que tenía en agosto del año pasado.

Deja un comentario