SCT confirma depósito de 415 mdd por Mexicana

Felipe Duarte, subsecretario de Transportes, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, confirmó que la dependencia recibió la notificación del depósito de 415 millones de dólares, como parte del proceso de rescate de Mexicana de Aviación.

El funcionario indicó que también la solicitud de reunión para este próximo 2 de febrero con los inversionistas, el juez y el conciliador del concurso mercantil de la aerolínea, así como la instrucción de realizar la revisión de documentos para la firma de un convenio de acreedores.

Ayer por la noche, el propio secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, dio cuenta de la recepción de la documentación entregada por Med Atlántica al juez, y que sería este miércoles cuando se haría una revisión minuciosa de la procedencia de los recursos con la que se fondea la operación, para después continuar con el proceso para reactivar a Mexicana de Aviación.

Hoy, en entrevista radiofónica, Felipe Duarte señaló que la Secretaría se mantiene atenta al proceso y a la espera de la presentación del convenio de acreedores con el fin de verificar las capacidades financieras, jurídicas, técnicas y administrativas.

“Está prácticamente todo listo, lo único que hace falta son los recursos que permitan reestructurar y capitalizar la empresa”, expresó.

Duarte advirtió que no tienen los nombres de los inversionistas interesados en capitalizar y reestructurar la aerolínea, “lo único que sí sabemos es que hubo un depósito salvo buen cobro en un fideicomiso que no aclara que es para Mexicana de 415 millones de dólares”.

Ayer, Felipe Consuelo, rector del concurso mercantil, informó que el grupo Med Atlántica ya había depositado 300 millones de dólares etiquetados en un banco mexicano para adquirir Mexicana de Aviación, proceso que se mantiene en revisión.

Con información de Radio Fórmula

Deja un comentario