Si no hay alianzas, el PRD elegirá a su candidato el 9 de diciembre

Colima, Col.- El PRD lanzó su convocatoria para elegir a su candidato a gobernador en las próximas elecciones extraordinarias que será elegido por el Consejo Estatal si no se llega a un acuerdo de alianza con otros partidos políticos.

El Comité Ejecutivo Nacional difundió hoy el documento donde estipula que la posibilidad de realizar alianzas con otros partidos políticos, y en ese caso, se suspenderá el proceso de selección interna.

La convocatoria expresa que el registro de aspirantes se celebrará el 16 de noviembre, ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México.

La convocatoria está dirigida a los militantes del PRD, pero también contempla la participación de aspirantes externos, a quienes se les garantiza una competencia interna en igualdad de condiciones.

Una vez realizado el registro, el Consejo Estatal nombrará a una Comisión de Candidaturas, misma que será la responsable de dictaminar los registros de aspirantes y ponerlos a disposición de los consejeros.

Las pre-campañas se realizarán del 20 de noviembre al 30 de noviembre, para que una vez concluido ese periodo, el Consejo Estatal sesione el 9 de diciembre para elegir al candidato del PRD.

La convocatoria señala expresamente que el PRD podrá realizar coaliciones con partidos registrados y agrupaciones de cualquier género, mediante un convenio político de carácter público.

La aprobación de una alianza corresponderá al Consejo Estatal, y si no hay inscripción de aspirantes, el CEN realizará la designación directa, pudiendo ser a propuesta de los órganos de dirección partidista en Colima.

Deja un comentario