Más de 130,000 turistas visitaron Michoacán en Noche de Muertos

Morelia 4 de noviembre 2015.- Más de 130,000 personas visitaron Michoacán durante las celebraciones de Noche de Muertos, reportó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Liliana Buenrostro.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal señaló que esta cifra representó un repunte en el número de turistas, luego de que el año pasado se tuvo una afluencia de 120,000.

Destacó que esta afluencia dejó una derrama de más de 160 millones de pesos, es decir, 40 millones de pesos más que el año pasado.

Dijo que durante el 1 y 2 de noviembre los hoteles de Pátzcuaro reportaron llenos del 100%, hecho que también representó un incremento.

La titular de la Sectur Michoacán puntualizó que la mayoría de los visitantes extranjeros provenían de Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Corea, República Dominicana, Nueva Zelanda, Perú y Venezuela, entre otros países.

En tanto que la mayoría de los turistas mexicanos prevenían del Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Nayarit, Puebla, Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Nuevo León, Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo, Colima, Nayarit, San Luis Potosí y Veracruz.

Detalló que el viajero que llegó esta temporada a Michoacán encontró un programa con más de 600 actividades a lo largo y ancho del territorio estatal, nueva infraestructura como el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco que inició operaciones.

Así como el nuevo acceso a la Isla de Janitzio, con su rehabilitación de pisos, instalación eléctrica y nuevo estrado, en donde se llevaron a cabo presentaciones al aire libre, así como un módulo de espacios sanitarios en la Isla.

Deja un comentario