INE ordena a Jorge Luis Preciado y MC retirar contenido propagandístico

México.- La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una solicitud de medidas cautelares por la que se ordena a Jorge Luis Preciado Rodriguez, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador del Estado de Colima, así como al PAN, el retiro de contenido propagandístico de su página de Facebook en internet, por la probable comisión de actos anticipados de pre-campaña.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión ante una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PRI), analizaron la página mencionada en la que se detectaron imágenes con frases como “candidato a Gobernador por Colima. Partido Acción Nacional”, “Jorge Luis, mi Gobernador”, “Si se pudo, se hizo justicia en Colima y vamos a ganar la nueva elección”, acompañadas del logotipo del PAN, las cuales podrían violentar el principio de equidad.

Ante ello, la Comisión declaró procedente la adopción de medidas cautelares y ordenó a Jorge Luis Preciado Rodriguez y al PAN que en un plazo que no exceda las 24 horas, a partir de la notificación respectiva, retiren (o bien, se aseguren de que sean retirados), los contenidos.

Tambien se ordenó que los denunciados se abstengan de incluir cualquier símbolo, expresión o imagen semejantes a las que fueron objeto de las medidas cautelares que resultaron procedentes.

MC tambien debe quitar propaganda

En ese mismo sentido se pronunció la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Partido Movimiento Ciudadano de Colima, contra quien aprobó una solicitud de medidas cautelares por la que se ordena retirar la propaganda denominada Guadalajara eligió un buen Gobierno, Sigue Colima, colocada en anuncios espectaculares en el Estado de Colima, por construir probables actos anticipados de campaña, al inducir a votar por esa opción política en un acto de continuidad.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión conocieron la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y determinaron la procedencia de la misma, a fin de evitar que un partido político se encuentre en ventaja con relación a sus opositores al iniciar anticipadamente actos de campaña.

Con base en lo anterior, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al Partido Movimiento Ciudadano que en un término de 24 horas contadas a partir de la notificación correspondiente, retire la propaganda denunciada, y que en un plazo de 24 horas siguientes informe sobre las medidas tomadas para acatar esa determinación.

Deja un comentario