INE confía en recibir los mil 300 millones para nueva sede

Consejeros electorales del INE se reunieron con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, encabezada por Baltazar Hinojosa, para explicar los principales rubros en su proyecto de Presupuesto 2016, así como la nueva sede del instituto.

El consejero Marco Antonio Baños señaló que legisladores se comprometieron a revisar con responsabilidad la solicitud del INE y hay confianza en que se pueda avanzar hacia la posibilidad de que se construyan las instalaciones que se requiere para concentrar las oficinas centrales del instituto, planteó.

Recordó que el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, se reunió ya con diversas instancias; “creo que está negociando el Presupuesto y hoy quienes integramos la Comisión de Presupuesto, hicimos lo propio con los diputados”.

Sin dejar de reconocer la situación económica que atraviesa el país, “básicamente lo que requerimos (en el INE) es contar con una cantidad adicional a los 700 millones que tenemos en el Fideicomiso, de 400 millones más”, refirió el consejero Marco Antonio Baños.

El también integrante de la Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) opinó que la reacción de los diputados fue muy satisfactoria y estimó que esa partida “podría tener algún ajuste, sólo es tema que lo discutamos”.

Al encuentro, efectuado en el Palacio Legislativo de San Lázaro acudió el presidente de la referida comisión, el consejero Benito Nacif Hernández, y sus pares e integrantes de la misma, Javier Santiago Castillo y Ciro Murayama Rendón.

Además, estuvo presente el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, y el director ejecutivo de Administración, Bogart Montiel.

Deja un comentario