Gobierno del Estado deja sin buen fin a trabajadores…. Les pagará hasta el martes

Colima, México.- Los trabajadores de Gobierno del Estado y Organismos Descentralizados prácticamente no tendrán buen fin…. El gobierno les anunció que la quincena que debió pagarse hoy, se les depositará hasta el próximo martes 17 de enero.

Fuentes consultadas por AVANZADA informaron que este día, se informó al personal que labora en las diferentes dependencias de la administración estatal que su pago estaría disponible hasta después del puente.

“Nos dejan sin dinero en esta temporada del buen fin, en el último fin de semana de la Feria y en el puente por el 20 de noviembre, me parece que esa situación no puede seguir sucediendo porque nosotros seguimos padeciendo la falta de dinero y estamos con la incertidumbre cada quincena y eso no puede suceder”, dijo uno de los trabajadores que denunciaron la situación.

Desde el pasado mes de julio, el Gobierno del Estado comenzó a retrasar el pago de la quincena a los trabajadores, y tras una serie de paros por parte de los jueces adscritos al Poder Judicial, el entonces gobernador Mario Anguiano Moreno aceptó que su administración tenía un déficit financiero superior a los Mil 500 millones de pesos.

El entonces ejecutivo estatal indicó que durante su gobierno funcionarios, entre ellos Clemente Mendoza quien era el titular de Finanzas, habían desviado recursos, sin embargo, hasta la fecha no hay personas sancionadas por esta situación financiera.

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) está auditando las finanzas de la administración anguianista, sin embargo, dicha auditoría concluirá hasta el próximo año.

Deja un comentario