Por: Francisco Cárdenas Cruz

Esperada, la inmediata reacción de Andrés Manuel López Obrador, propietario de la franquicia partidista Morena, después de que, como él mismo dice, “batearan” su propuesta alternativa para la construcción de un aeropuerto internacional en la base militar de Santa Lucía: aprovechó el viaje del Presidente Enrique Peña a Turquía y su participación en la Cumbre del G-20 para arremeter en su contra.

Seguramente sin saber qué es el G-20, ni para qué se reúnen sus integrantes, ni qué asuntos abordan, en gira por Zacatecas, el tabasqueño declaró que el Ejecutivo federal viaja al extranjero “sin ton ni son a costa del erario”; que “se fuga” del país cada vez que puede y que “compró un avión de lujo de siete mil 500 millones de pesos”, cuando quien en realidad lo hizo fue su antecesor panista, Felipe Calderón.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Tan condenables son los actos terroristas en París, el viernes pasado, que de inmediato se adjudicó el Estado Islámico, como los bombardeos que como respuesta diera el gobierno de Francia a las instalaciones de aquél en Siria, que son continuación de los que en los últimos meses han hecho huir a miles de familias enteras a otras naciones de Europa.

Ni hechos de barbarie como los ocurridos en la capital francesa, que conmocionaron y enlutaron al mundo, ni tampoco la intensificación de bombardeos son, ni serán, solución para conflictos como los que de tiempo atrás se viven en aquella región y que en cambio representan un serio, grave, riesgo para la paz, allá y en otras naciones del orbe.

Celebra la Secretaría de Educación Pública la participación registrada en la evaluación docente que se inició el sábado en la mayoría de entidades federativas y lamenta y condena los actos de violencia ocurridos en algunas de ellas en las que ese proceso obligatorio se realizará en fechas posteriores.

En un Acapulco atiborrado de visitantes por el “puente revolucionario”, fue asesinado a balazos el exdirector de Gobernación del ayuntamiento del puerto, Felipe Loyo Malabar, cuyo cuerpo fue abandonado en el interior de un automóvil estacionado en una calle de la colonia Hogar Moderno.

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, se comprometió a que la entrega de televisores digitales concluirá justo antes del apagón analógico, el 31 de diciembre próximo; y como tiene una bien ganada fama de funcionario serio, responsable y cumplidor, seguramente que lo confirmará una vez más.

Eso, por cierto, acabará con especulaciones y empeño de quienes anticipadamente han asegurado que el gobierno federal incumplirá con la distribución de aparatos y que por ello se verá obligado a violara la ley si se llegara a posponer el apagón, a lo que no pocos le apuestan que así será.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx
Twitter: @MXPulsoPolitico

Deja un comentario