Elección extraordinaria podría ser entre el 20 de diciembre y 17 de enero

Si bien el Congreso local no ha sesionado para emitir la convocatoria de la jornada electoral extraordinaria, la presidenta de la comisión de Gobierno Interno, Martha Sosa, adelantó que los comicios podrían realizarse entre el 20 de diciembre y el 17 de enero.

En entrevista con Ángel Guardián, la diputada panista reveló haberse comunicado vía telefónica con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, con quien habló sobre las fechas tentativas para la elección.

“No es nada más tomar la decisión, es también sopesar esa coordinación que nos mandató el Tibunal Federal Electoral. Sabemos que tenemos que tener una buena relación con el INE, puesto que ellos son los capacitados, los expertos en conducir el proceso electoral. A nosotros nos toca fijarle fechas, pero no queremos hacerlo de una manera arbitraria; entendemos que estamos rebotando las fechas con ellos”, reconoció.

El INE había pedido que la elección se realizara en febrero del próximo año, pero a decir de la legisladora, ya cedieron un poco y recorrieron la fecha a mediados del mes de enero.

Lee: INE pide tiempo para elección en Colima

Sosa mencionó que si bien su bancada parlamentaria planteaba que la jornada electoral fuera el 13 de diciembre, ahora sugieren que sea a más tardar el 20 de ese mismo mes, para evitar las campañas durante las fiestas decembrinas.

A decir de la entrevistada, los diputados priistas y panistas que integran la Comisión de Gobierno Interno sesionarán la tarde del martes (3) para tomar la decisión y posteriormente presentar la propuesta al pleno del Congreso para que sea votada.

“Vamos a buscar el consenso, el diálogo, pero sobre todo la certeza de no poner en riesgo un proceso electoral”, sentenció.

Deja un comentario