Costaría $35 mdp elección extraordinaria en Colima: INE

Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), estimó que la jornada comicial podría realizarse sin contratiempos para inicios del próximo año y, el costo estimado sería a los $35 millones de pesos del erario, informó Noticias MVS.

“El cálculo que nosotros tenemos es que probablemente pudiera costar alrededor de unos $30 a $35 millones de pesos la elección. Porqué, porque está incluido el costo de la integración de mesas directivas de casilla y las prerrogativas que le corresponderían a los partidos políticos. Esa parte del cálculo la estamos concluyendo pero más o menos esa es la cantidad que se requeriría para la elección”, explicó el consejero.

Baños ratificó el respeto a la autonomía que tiene el Congreso del estado de Colima para que lance la convocatoria a la elección extraordinaria para gobernador.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Gobierno Interno, Martha Sosa, adelantó que los comicios podrían realizarse entre el 20 de diciembre y el 17 de enero.

El INE había pedido que la elección se realizara en febrero del próximo año, pero a decir de la legisladora, ya cedieron un poco y recorrieron la fecha a mediados del mes de enero.

Por otra parte, el consejero Javier Santiago Castillo, señaló que las y los consejeros tendrán que organizar el voto de los mexicanos en el extranjero oriundos del estado de Colima, el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), entre otras actividades.

“Nosotros estamos haciendo el cálculo del tiempo en función de las actividades que tenemos que realizar, primero. Segundo pero hay factores como este de carácter cultura que tendremos que tomar cuenta, pero también quien tiene que tomarlo en cuenta fundamentalmente es el en Congreso de Colima que es el que va convocar y a definir la fecha de la elección, porque la convocatoria la hace el Congreso local, el INE no realiza la convocatoria, entonces, nosotros vamos a plantear el tiempo que requerimos”.

Deja un comentario