La elección es valida, Enrique Peña Nieto sera Presidente Electo

El tribunal desecho la anulación de la elección presidencial, era muy evidente que asi seria, nunca presentaron pruebas solidas, puras conjeturas e imaginación de caracter delirante de parte de Andres Manuel Lopez Obrador, Ricardo Monreal y Jesus Zambrano, al no poder reconocer su derrota.

Por lo que ya solo falta esperar a la entrega de la constancia de Presidente electo, a Enrique Peña Nieto, quien gano la elección por más de 3.2 millones de votos.

Ciudad de México • Ante la falta de argumentos sólidos, razonamientos claros y una gran cantidad de pruebas sin ningún sustento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó declarar infundada la petición de la Coalición Movimiento Progresista para anular la elección presidencial en la que resultó ganador Enrique Peña Nieto.

Los siete magistrados de la Sala Superior coincidieron en que la calidad de las pruebas aportadas por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para acreditar las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral, resultan insuficientes para sustentar sus afirmaciones.

En el proyecto, presentado por la Comisión encargada de calificar la elección, se estableció la falta de elementos para sustentar el uso indebido de encuestas como propaganda electoral o como una herramienta manipulación, así como la adquisición encubierta de tiempos en radio, televisión y medios impresos.

Asimismo señala la falta de elementos que comprueben el financiamiento encubierto, la distribución de tarjetas bancarias y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, así como los gastos excesivos y la intervención de gobiernos locales.

A decir del magistrado Salvador Nava Gomar, los 10 mil elementos probatorios que fueron analizados con la debida seriedad, “suelen ser vagos, generales o imprecisos”, sin lograr acreditar lo alegado por los partidos de izquierda, y reforzando la conclusión de una elección libre y autentica. “México tiene a un Presidente electo por el pueblo, el ciudadano Enrique Peña Nieto”, agregó

En su oportunidad la Magistrada María del Carmen Alanís destacó la importancia de las encuestas dentro del proceso electoral y aseguró que la afirmación del Movimiento Progresista de que su difusión se realizó con un fin propagandístico, confunde la naturaleza y los fines del ejercicio periodístico que se encuentra amparado en el derecho a la libertad de expresión.

“Con la publicación de encuestas y su difusión en medios el proyecto válidamente concluye que no hubo afectación alguna al principio de equidad en la contienda como que tampoco se vulneró la libertad del sufragio. “, puntualizó

En tanto, el magistrado Pedro Esteban Penagos destacó que si bien se comprobó la distribución de tarjetas y monederos, estas fueron destinadas para los militantes de los partidos que integran la Coalición Compromiso por México, más no para la compra, coacción o inducción del voto.

Agregó que en el caso de los gastos excesivos de campaña, las investigaciones en la materia que realiza la Unidad de Fiscalización del IFE, aún no concluye con las indagatorias y los partidos de izquierda no proveen ningún elemento que lo compruebe. “El arte de probar, es el arte de demostrar de manera idónea la certeza de un hecho”, señaló.

Deja un comentario