Mentiras y reclamos de AMLO generan pena a nivel internacional

La actitud del candidato de la Izquierda en México, Andres Manuel López Obrador, al no aceptar el resultado de una elección que fue vigilada por observadores internacionales y en las que el mismo aseguro tener representantes para mas del 91% de las casillas instaladas, provoca pena y desencanto entre muchos de estos observadores internacionales y medios extranjeros.

Entrevistando a “JD”. observadora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dice que en al menos en el area donde se desarrollo el trabajo de su equipo de trabajo, las elecciones se llevaron a cabo con tranquilidad, y en el resultado final de las casillas cubiertas por sus colegas no se vio la compra del voto o que se forzara a la gente a votar contra su voluntad. Dice que siente pena por ver la actitud del candidato de la izquierda, por que se comporta como un dictador y no como un democrata.

El 6 de Julio del 2012 en rueda de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), Gabriel Funes Díaz, presidente de la Fundación para el Desarrollo Social y la Promoción Humana, externó que a pesar de los intentos de compra de votos por parte de partidos políticos de “todos los colores”, los ciudadanos tuvieron libertad para ejercer su sufragio.

A nombre de varias organizaciones de observadores electorales expuso que “la compra de votos no significa la compra de conciencias” y cuestionó que se pretenda ensuciar el proceso sin la presentación de pruebas por parte de candidatos y partidos.

Funes Díaz rechazó todos los “actos de incitación a la violencia y a la desestabilización social” y llamó a la tolerancia, la pluralidad, el respeto, la paz social y a seguir los cauces de la ley.

En tanto Antonieta Tejada Muñoz, presidenta de Eco-Ciudadanía del Futuro, dijo que en la jornada persistió el intento de compra de sufragios pero gracias a la observación electoral se logró inhibir en muchos casos ese tipo de prácticas.

Aseguró que el voto ha sido contado y vuelto a contar por los ciudadanos de manera correcta, por lo que no se debe descalificar el proceso y exhortó a quien tenga alguna denuncia de compra o de coacción a presentarla ante las instancias correspondientes.

Las pruebas que presenta AMLO y su equipo no tienen sustento, ni credibilidad, son videos tomados de YouTube que bien se pueden tratar de evidencias prefabricadas. El Grupo Empresarial Soriana, sostiene que es una mentira el tema de los monederos electronicos. Que todo se trato de un montaje de Ricardo Monreal.

Jasper Baker, Maestro en Ciencias Politicas, y experto en Latinoamerica, dice que la actitud de Lopez Obrador, dejan en evidencia, una actitud no muy democratica, por que descalifica la voluntad de millones de Mexicanos que no votaron por el. Seria ilogico, que a los que señala que fueron comprados por el PRI, hubieran tenido un voto segmentado, siendo que se supone fueron comprados, y lo explica de la siguiente manera: Como es Posible que a un votante que le pagaron para que votara por el PRI, hubiera votado por otros partidos en las elecciones a Gobernadores, Senadores y Diputados, donde se observa que hay una selección no solo por partido, sino que también por candidato. Se quejan de la imposición de un candidato y lo que busca la izquierda es imponer a López Obrador, no respetando el resultado de las elecciones.

5 Responses to "Mentiras y reclamos de AMLO generan pena a nivel internacional"

  1. Pingback: Mentiras y reclamos de AMLO generan pena a nivel internacional « Ciberactivo Yucateco

Deja un comentario