Donde voy a votar el domingo 1 de Julio

Muchos se hacen la pregunta de ¿Donde voy a votar? y esta vez el IFE se puso de acuerdo con Google y lanzo una sección especial en Google Maps, donde podemos encontrar fácilmente la casilla en donde nos tocara Votar.

http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx/

Datos sobre las elecciones de este domingo 1 de Julio 2012 en México

Este domingo 1 de julio el IFE instalará 143 mil 151 casillas para la elección federal, informó el consejero presidente, Leonardo Valdés.

Previamente se capacitó a un millón de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla. En total son siete las personas en cada una: el presidente, secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales.

Los requisitos para elegirlos fueron que sepan leer y escribir; que no sean dirigentes de partidos; que no sean candidatos; que no sean familiares de dirigentes o de abanderados y que no sean funcionarios de alto nivel.

Detalló que 79.4 millones de ciudadanos están inscritos en la Lista Nominal de Electores y podrán votar a partir de las 8:00 horas.

En total estarán en juego dos mil 127 cargos de elección popular: 629 son puestos federales ( 500 diputados, 128 senadores y el Presidente).

Además están en disputas mil 498 cargos de elección popular a nivel local: seis gubernaturas, la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, 16 delegaciones, 579 diputaciones, 876 ayuntamientos y, en Campeche, 20 juntas municipales.

Los datos, indicó Valdés, confirman que ésta “es la elección más grande de la historia de nuestro país, por la gran cantidad de cargos de elección que decidirán los votantes”.

Asimismo 14 millones de ciudadanos sufragarán por primera vez por Presidente de la República.

Deja un comentario