Carta dirigida a Josefina y Andrés Manuel

Por: Carlos Alazraki

Estimados Amigos: Llegamos al final de las campañas. Estoy seguro que ustedes estarán igual de felices y contentos como todos nosotros, porque finalmente, el martirio ya terminó. Martirio en sus giras y martirio nuestro de escuchar sus anuncios y las noticias de sus giras.

Afortunadamente, todo esto… ya se acabó.

Y como en esta semana es la elección, les quiero pedir un favor: como ustedes dos saben, el porcentaje de que no ganen esta elección, es gigantesco; las apuestas y las encuestas los ponen muy abajo.

Aunque tú mi querida Josefina dices que estás a dos puntos de Enrique, los dos sabemos que no es cierto; son mucho más de dos puntos… mucho más.

Porque la verdad es que al día de hoy, tú y Andrés están empatados en segundo lugar a una distancia muy lejana de Enrique. Ni modo, así es y así será.

En fin, el favor es el siguiente:

Que por favor acepten su derrota sin armarla de tos; que se comporten como 2 candidatos demócratas y que le den la vuelta a la hoja al día siguiente; que nos demuestren a todos los mexicanos su amor que tanto pregonaban en sus campañas, se vayan a su casa a dormir tranquilos y después disfruten de unas vacaciones bien merecidas con sus seres queridos.

Porque después de todo, la vida continúa. Y para ilustrar este tema:

¿Se dieron cuenta de qué civilizada fue la transición de poderes en Francia? Sarkozy admitió su derrota la misma noche de la elección frente a Hollande, y los franceses al día siguiente, como si nada.

Se fueron a trabajar, los niños a la escuela y la vida continuó como todos los días.

Eso es lo que a mí me gustaría que pase el próximo lunes, que demuestren una gran civilidad todos los candidatos perdedores de todo el país. ¿Creen que se pueda?, yo creo que sí.

Solamente se necesita voluntad y honestidad para reconocerla. Porque déjenme decirles que así debe de ser.

Nosotros los mexicanos ya estamos hartos de bloqueos en Reforma, de marchas de protesta por las calles y violencia de los partidarios de los perdedores como le pasó el domingo pasado a nuestro colega y amigo Ricardo Alemán.

Ya basta de comportarnos como un país tercermundista; ya es hora de que vivamos como un país normal después de una elección.

Por último, a ustedes dos les quiero dar las gracias por ayudar a fortalecer la democracia. Les quiero agradecer su entusiasmo en esta contienda, su amor por México, sus ganas de combatir la corrupción, y sus ganas en general de mejorar la vida de todos nosotros.

Lástima que no se pudo… y a pesar de su derrota, estoy seguro que seguirán luchando desde sus trincheras para que nuestro México sea cada día mejor. Y estoy seguro que lo van a lograr.

Mil gracias por todos sus esfuerzos y mil gracias por competir. Tengo la certeza de que en el futuro les va a ir muy bien.

Por favor sigan luchando por el bienestar de nuestro México y por supuesto, mucha suerte y que Dios los bendiga.

carlos@alazraki.com.mx

Deja un comentario