Propone Josefina a Peña Nieto debates entre ambos

Al conmemorar en Salamanca, Guanajuato el natalicio de Miguel Hidalgo, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que nunca más volveremos a ser súbditos de un sistema autoritario y retó al candidato priista Enrique Peña Nieto a sostener más debates para que en éstos sí tenga tiempo de contestar.

“A quien no tiene tiempo ni de contestar le propongo otros debates para que tenga tiempo de contestar, porque yo no tengo tiempo de revisarle la tarea”, señaló durante una reunión con ciudadanos de ese estado.

En su discurso Vázquez Mota se refirió en repetidas ocasiones a su participación en el debate presidencial del domingo pasado y al hablar de su propuesta en materia educativa dijo que ella quiere que los niños mexicanos lean “para que cuando les pregunten sí sepan contestar. Que hagan su tarea para que cuando sean adultos no quieran que les revisemos la tarea”, en alusión a la propuesta de Enrique Peña Nieto en el debate presidencial para que juntos corroborarán el cumplimiento de los 608 compromisos realizados en el Estado de México.

Señaló que en el debate participó sin injuria y aportando cifras e insistió que el Estado de México es, de acuerdo con Transparencia Mexicana, el segundo estado con mayor corrupción en el país.

Dijo también que mientras López Obrador y Peña Nieto intercambiaran acusaciones sobre actos de corrupción ella sólo puede ratificar que por eso es diferente, porque es honesta y puede mirar a los ojos a los mexicanos.

Deja un comentario