Martin Esparza llama a votar por AMLO

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó al gremio a votar por Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del próximo 1 de julio.

En la concentración realizada en el Zócalo capitalino por las organizaciones del Frente Sindical Mexicano, el dirigente advirtió que votar por el PAN o por el PRI significará afectar aún más a los trabajadores.

Esparza llamó a hacer conciencia entre la población sobre la situación actual del mundo laboral en México.

“¿Qué quieren, que gane el PRI, que gane el PAN? Si gana cualquiera de los dos será un Presidente verdugo de los trabajadores”, afirmó, sin mencionar los nombres del priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota.

El líder del SME dijo que la clase trabajadora tiene que inclinar su voto hacia el único candidato que se ha comprometido a mejorar sus condiciones de vida, y ese es, aseguró, Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes del SME, de los sindicatos de Mexicana de Aviación y de telefonistas y del STUNAM, entre otros, respondieron con un “¡Obrador, Obrador, Obrador!”.

Martín Esparza también condenó que TV Azteca pretenda debilitar a la democracia del País transmitiendo un partido de futbol a la misma hora que el debate entre los candidatos presidenciales, el domingo 6 de mayo, a las 20:00 horas.

En su oportunidad, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez, alertó del riesgo de que pasando el proceso electoral se intente aprobar la reforma laboral.

El gremio de los trabajadores, sostuvo, se debe mantener unido y cohesionado para enfrentar en los próximos meses una reforma que intente imponer el esquema del outsourcing y la contratación temporal por capacitación y de prueba.

Guerrero consideró que debe haber un voto de castigo al Gobierno y a los partidos que insistan en afectar los derechos laborales.

“Hay que participar en el proceso electoral para cambiar las condiciones económicas del País”, convocó el dirigente sindical.

Deja un comentario