López Obrador alcanza su punto más alto, con 26.2% de las preferencias

Andres Manuel López Obrador alcanza su punto más alto en la encuesta Milenio-GEA/ISA, con 26.2% de las preferencias dejando dos puntos abajo a Josefina Vázquez Mota, que ya parece haberse quedado en el tercer lugar.

Ciudad de México • Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, tiene el 18.7 por ciento de ventaja sobre el segundo lugar en las preferencias electorales, obteniendo 44.9 por ciento, según el seguimiento diario de MILENIO-GEA/ISA.

En segundo está Andrés Manuel López Obrador, del PRD-PT y MC, con 26.2 por ciento; en tercer lugar, muy cerca, está Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 24.8 por ciento, y en último lugar está Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, con 4.1 por ciento.

Por partido político la tendencia se mantiene, el PRI-PVEM tiene 36.5 por ciento, le sigue el PRD-PT-MC con 19.9 por ciento, en tercer lugar el PAN con 19.7 por ciento, y en último lugar se encuentra el Panal con 2.3 por ciento; a esto, se le suma 22.1 por ciento de personas indefinidas.

En cambio, si se toma en cuenta un 20.6 por ciento de personas que no sabe por quién va a votar, Peña Nieto sigue al frente con un 35.7 por ciento, López Obrador en segundo lugar con 20.8 por ciento; Vázquez Mota en tercer lugar con 19.7 por ciento, y en último lugar, Gabriel Quadri con 3.2 por ciento de las preferencias.

La encuesta se realizó de manera personal (cara a cara) en vivienda y asistida por computadora del 22 al 24 de mayo, incluyó a mil 152 personas mayores de edad que residen en la República Mexicana. El estudio cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/-3 por ciento.

Via: Milenio

One Response to "López Obrador alcanza su punto más alto, con 26.2% de las preferencias"

Deja un comentario