Josefina Vázquez Mota, ausente en 66% de votaciones en San Lázaro

MÉXICO, D.F. (apro).- En plena disputa por ganar el posdebate presidencial, diputados federales del Partido Verde y del PRI dieron a conocer el registro de las faltas de Josefina Vázquez Mota en la Cámara de Diputados, mientras fue coordinadora de la bancada del PAN, y expusieron que de 323 votaciones, en 217 la actual candidata presidencial panista no estuvo presente, es decir, en 66% de las veces.

La “fuente de información” de estos registros, revelaron priistas y ecologistas, fueron los propios panistas Ernesto Cordero, precandidato perdedor del PAN, y Javier Lozano, el efímero “gallo azul” de la contienda interna del blanquiazul.

“Ella cobraba, pero no trabajaba, su tiempo lo dedicó a hacer campaña, estos casos están documentados”, afirmó Eduardo Sánchez, vocero del CEN del PRI, durante la conferencia de prensa realizada en la sede nacional de este partido.

“No pretendemos descalificar a nadie, sino poner a la luz que la propia Josefina dio a conocer, así como Ernesto Cordero y Javier Lozano”, abundó Sánchez.

La diputada federal de Tabasco, Georgina Trujillo, explicó que el sistema de asistencia en el Congreso de la Unión es por vía electrónica o por cédula, que es emitida de manera distinta cada día para evitar acumulación.

De acuerdo con el reglamento interno de la Cámara de Diputados, 10 inasistencias no justificadas son suficientes para llamar al suplente en lugar del titular de la curul. El sueldo base de Vázquez Mota como legisladora federal fue de 120 mil pesos.

“La señora pasaba lista por cédula, aunque hay duda de si llegaba físicamente, pero con aquello acreditaba su presencia y cobró. No votaba y hacía campañas”, abundó Trujillo.

Anunciaron que esta información está disponible en un nuevo sitio web www.dondeandabasjosefina.com. Esta misma frase se convirtió en Trending Topic en Twitter, al igual que el la etiqueta (hashtag) #MeVoyDePintaComoJosefina.

One Response to "Josefina Vázquez Mota, ausente en 66% de votaciones en San Lázaro"

Deja un comentario