Después de un fin de semanas de marchas Peña Nieto se acerca al 50%
Foto: Milenio
Después de un fin de semanas de marchas Peña Nieto se acerca al 50% mientras sus adversarios bajaron.

Ciudad de México • Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, tiene 49.2 por ciento de los votantes definidos, de acuerdo con el seguimiento diario de MILENIO-GEA/ISA.

La abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ubica en segundo lugar con 24.8 por ciento; y en tercer lugar está Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, con 20.7 por ciento; mientras que Gabriel Quadri, del Panal, obtiene 5.3 por ciento.

La tendencia se mantiene por partido político, el PRI-PVEM tiene 40.8 por ciento, le sigue el PAN con 19.8 por ciento, en tercer lugar el PRD-PT-MC con 17.1 por ciento, y en último lugar se encuentra el Panal con 3.5 por ciento; a esto, se le suma 18.8 por ciento de personas indefinidas.

Sin embargo, contabilizando 18.4 por ciento de personas que no sabe por quién va a votar, Peña Nieto sigue al frente con un 40.1 por ciento, Vázquez Mota en segundo lugar con 20.2 por ciento; López Obrador en segundo lugar con 16.9 por ciento, y en último lugar, Gabriel Quadri con 4.4 por ciento de las preferencias.

La encuesta se realizó de manera personal (cara a cara) en vivienda y asistida por computadora del 19 al 21 de mayo, incluyó a mil 152 personas mayores de edad que residen en la República Mexicana. El estudio cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/-3 por ciento.

8 Responses to "Después de un fin de semanas de marchas Peña Nieto se acerca al 50%"

Deja un comentario