Bajan Spot del PAN en contra del PRI y EPN contiene señalamientos desproporcionados

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral determinó suspender la transmisión de uno de los spots del PAN en contra de Enrique Peña Nieto y del PRI, al considerar que contiene señalamientos desproporcionados que no contribuyen a un debate.

El promocional “La verdad no divide” se refiere, sin mencionarlo por su nombre, a Humberto Moreira, sobre quien pesan acusaciones de propiciar la deuda en el Gobierno de Coahuila.

“Divide el Gobernador del PRI que falsifica documentos y endeuda a cuatro generaciones de ciudadanos”, señala el spot.

Al respecto, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, indicó que dicha expresión es desproporcionada e innecesaria, además que no contribuye a un debate.

“Llamaron la atención de los consejeros asistentes, una expresión en la cual se imputa este delito a un gobernador del PRI, el delito de la falsificación de documentos, esa es una expresión desproporcionada y dado que imputa un delito que no está probado, se consideró de forma unánime que es excesiva y sobrepasaba los límites de la protección de la libertad de expresión”, apuntó.

La Comisión de Quejas se reunió de manera urgente para analizar si se otorgaban medidas cautelares.

En la reunión, determinó mantener al aire otro promocional del PAN en contra de Peña Nieto denominado “La verdad sobre la violencia”, toda vez que se consideró el derecho de libertad de expresión del blanquiazul.

Además, durante una sesión extraordinaria, los consejeros analizarán tres quejas en contra de los promocionales panistas que califican al candidato de la coalición Compromiso por México de “mentiroso”.

Deja un comentario