Roberto Gil el coordinador de campaña de Josefina Vazquez Mota exhibido en grabación

Al parecer las filtraciones de llamadas telefónicas siguen en el equipo Panista, esta vez le toco a Roberto Gil ser la víctima de esta situación, que ya se esta haciendo común en las practicas electorales.

YouTube Preview Image

El coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil, fue grabado en una conversación con el ex dirigente del PAN, Germán Martínez, con quien analiza qué perfiles de mujeres pudieran ser sus suplentes al Senado y cumplir con la cuota de género.

Gil es tercer lugar en la lista de candidatos plurinominales al Senado por el PAN, y eligió como suplente a Adriana Loaiza Garzón, viuda del ex subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y se escucha en la grabación que esto aunque no le da votos, le da “tranquilidad de conciencia”.

El extinto Felipe Zamora fue subsecretario de Gobernación, y viajaba en helicóptero con Francisco Blake, titular de la dependencia, cuando ocurrió el accidente aéreo que cobró la vida de ambos funcionarios.

En un audio dado a conocer en el programa “Campañeando” de TV Azteca que conduce Carolina Rocha, Gil le consultó a Martínez, ex presidente nacional del PAN, sobre qué mujer podría ser la suplente que le permitiera registrarse ante el IFE.

La que parece ser la voz de Germán Martínez contestó: “No es matador” —en clara alusión a que no era una candidatura impactante— pues “su nombre no dice nada” y desliza que así Gil estaría “usufructuando del muerto”. Gil completa que Esteban Zamora, padre de Felipe, podría buscar votos para él en el consejo.
Responde que independientemente de los votos “es una mínima expresión de solidaridad” para Adriana. “Si a mí me va bien yo pido licencia. O sea, tiene tres hijos cabrón, no”.

“No hagas dilema en donde no hay. Se necesitan votos”, responde la supuesta voz de Martínez. “Lo que necesito es una suplente, si no, no me puedo registrar”, dice Gil.

Deja un comentario