Quadri defiende al SNTE

Con esta nota podemos ver que el Candidato del PANAL Gabriel Quadri, el mismo que decía no conocer a la dueña del Partido que los postula, ya se cuadro. Que ironico Quadri se cuadro.

El candidato a la Presidencia por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció a favor de mantener al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aseguró que la evaluación docente no debe afectar los derechos de los maestros.

“La evaluación no es un fin en sí misma, debe servir para incidir en las áreas de oportunidad”, consideró.

“Por supuesto que la evaluación no debe en ningún momento significar la afectación de los derechos de los docentes”.

Dijo que tendría que crearse un Instituto de Evaluación Educativa ciudadanizado que evalúe a alumnos, maestros, infraestructura y administración.

Quadri dijo que se debe someter todas las plazas docentes a concurso y que es fundamental conocer el padrón de trabajadores de la educación federales y estatales, a pasar de que prevalezca la decisión individual, y la cotización voluntaria de los agremiados a los sindicatos.

“Sin embargo, creo que en el contexto actual debemos defender que los sindicatos sigan existiendo; que sean más eficaces y eficientes en la defensa de los derechos laborales, sindicales y profesionales”, manifestó.

En cuanto a la retención automática de cuotas sindicales, dijo que es un asunto técnico que realiza cualquier empleador, incluso en el sector privado, como parte de un acuerdo con el sindicato y con la autorización de los trabajadores.

El aspirante a Los Pinos se pronunció a favor del desarrollo de habilidades digitales de los alumnos, por lo cual, dijo, las escuelas deben tener la adecuada conectividad.

“Es preciso tomar en cuenta los errores, fracasos y deficiencias de programas como Enciclomedia y Habilidades Digitales para Todos”, afirmó.

La reforma del sindicalismo, dijo, es uno de los grandes pendientes del cambio democrático.

“México necesita sindicatos fuertes, democráticos y representativos; con capacidades de propuesta y resolución, y capacidades también para participar y corresponsabilizarse en los procesos económico, social y político del País”, aseveró.

Deja un comentario