Propone AMLO presupuesto de 800 mil mdp para desarrollo

Ante ejecutivos de finanzas, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, propuso un presupuesto de 800 mil millones de pesos para el desarrollo del país.

En su discurso frente a integrantes del IMEF, López Obrador dijo que la honestidad será la base para la asignación del presupuesto público en caso de que llegue a la Presidencia.

“La deshonestidad es causa de la tragedia nacional. Nosotros ponemos la honestidad por delante: esta sí es una reforma estructural”, aseguró.
“Con eso vamos a liberar fondos para el desarrollo. Es fundamental crecer”, destacó. Explicó que en su Proyecto Alternativo de Nación se propone un crecimiento anual del seis por ciento que permitirá generar 1 millón 200 mil empleos en ese mismo periodo.

También expuso la forma en que se conseguirán los 800 mil millones de pesos para proyectos de desarrollo: 300 mil millones con programa anticorrupción; 300 mil con medidas de austeridad y 200 mil de un esquema de impuestos que termine con privilegios fiscales.

También propuso aumentar al doble la inversión en obra pública y que el presupuesto en este rubro sea aportado por la iniciativa privada en un 80 por ciento y el resto por el gobierno.

“Por qué sería atractivo? Porque daría facilidades para inversión: garantías de legalidad, honestidad, transparencia, promoción para el desarrollo”, dijo.
“Sólo así vamos a poder salvar al país, con crecimiento, empleo y bienestar”, resaltó.

También enfatizó que el combate a la pobreza es importante no sólo para sentirse “libres del pecado social”.

“Hay que combatir la pobreza no solo por razones humanitarias, que eso sería suficiente…Estaríamos libres del pecado social. Si no se combate desigualdad, va a seguir habiendo frustración y estallidos de odio y resentimiento y va a seguir habiendo inseguridad y violencia”, advirtió.

“Esto no se combate con medidas coercitivas, mano dura: tenemos que crear bienestar en el país para garantizar tranquilidad y seguridad pública”, puntualizó.

Muestra de ello, indicó, es el Distrito Federal, donde el 70 por ciento de los habitantes recibe algún apoyo del gobierno y es una de las ciudades más seguras del país.

“Aquí hay más de 80 mil policías en cuatro corporaciones y se ha cuidado que la Policía no se corrompa y eso ha dado resultados”, señaló.

“La decisión está en manos de ustedes: ustedes son los que mandan. Si se da especie de masoquismo colectivo ya no es culpa de nosotros”, concluyó.

Deja un comentario