Panistas como vandalos, colocan faldas azules a estatuas de héroes nacionales

Proceso hoy pública una nota sobre actos vandalicos y que atentan contra monumentos historicos de la nación, donde simpatizantes de Josefina Vázquez Mota le ponen faldas con leyendas a favor de la candidata a estatuas de los Heroes de la nación, empezando por José María Morelos y Pavón.

MÉXICO, D.F. (apro).- Simpatizantes de Josefina Vazquez Mota en diferentes ciudades del país colocaron faldas azules a varios monumentos para manifestar su apoyo a la candidata presidencial del PAN.

Los primeros minutos de este lunes, comenzó la operación de travestismo contra estatuas de personajes históricos, como a José María Morelos y Pavón, El Generalísmo, en Morelia, Michoacán; contra el monumento al “Aguador”, en San Luis Potosí; o la fuente de las “Siete Regiones”, en Oaxaca.

Pese a que la ley general sobre Zonas Arqueológicas y Monumentos Históricos y Artísticos prohíbe el uso de éstos con fines particulares, los seguidores de Vázquez Mota, advirtieron que esta acción continuará en otras ciudades del país. “Este es el principio, y vamos por más”, dijeron los organizadores en un video difundido a través de la red Youtube.

De acuerdo con la ley, todo monumento histórico, artístico o arqueológico es propiedad de la nación y ningún particular puede usarlos para beneficio propio. En todo caso, necesita un permiso especial del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o del de Antropología e Historia (INAH).

La ley contempla sanciones de uno a 10 años de prisión y multa económica de mil a 15 mil pesos a quien viole esta ley.

Todos los atavíos son de color azul y tienen escritos lemas en apoyo a Vázquez Mota y en los que resaltan su condición de mujer que busca la presidencia de México.

En Youtube fue creado el canal Faldas Vázquez Mota, en donde se explica que es un movimiento de jóvenes que busca apoyar la propuesta de la panista en redes sociales.

“Yo, Josefina Diferente”, dicen los jóvenes durante uno de los videos en el canal en el proceso de colocar las mantas.

“Movimiento a nivel nacional en favor de la próxima presidenta de México Josefina Vázquez Mota”, se lee en una descripción del canal en Youtube.

Deja un comentario