Ofrece Enrique Peña Nieto disminuir las tarifas eléctricas

De gira por Tabasco Enrique Peña Nieto, ofrecio que de llegar a la presidencia, el reduciria el precio de la energía eléctrica doméstica e industrial, para impulsar el desarrollo económico del país.

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, prometió que de llegar a la Presidencia emprenderá una reforma energética que permita reducir las tarifas eléctricas domésticas e industriales con las que se pueda hacer más competitivo al País e impulsar el desarrollo económico.

Al reunirse con representantes de la sociedad civil, el abanderado priista consiguió levantar el aplauso de los asistentes de ese sector al hacer esa promesa y la de un plan hidráulico con el que no vuelva a ocurrir otra inundación como la suscitada en los últimos 5 años.

El mexiquense también manifestó que a lo largo de su campaña ha asumido retos que son totalmente en contrasentido de lo que hoy vive México, y remarcó que, a su juicio, “México ya tocó fondo”.

Al hablar de las tarifas eléctricas, Peña Nieto reconoció que se trata de un compromiso que asumirá no sólo con los tabasqueños, sino con todo el País, y aludió que, a diferencia de su contrincante, Andrés Manuel López Obrador del PRD, él sí plantearía el cómo, y asumiría una actitud responsable.

“Lo fácil sería decir: ‘vamos a bajar las tarifas eléctricas’, (pero) quien no dice cómo, me parece una manera irresponsable de hacer una oferta. Es claro que el propósito es bajar las tarifas, no sólo para quienes tienen una vivienda y son consumidores de energía eléctrica, sino también para la industria que necesitan tener tarifas competitivas.

“Es claro que la energía eléctrica en nuestro País o el costo de la misma no es competitiva; es elevado, y eso nos debe llevar a una reforma energética que realmente nos permita bajar las tarifas eléctricas para el pueblo tabasqueño y de México, y para toda la industria del País”, asentó.

Poco antes, Peña Nieto presumió que en el trayecto de su campaña ha buscado asumir compromisos serios y responsable, a partir de que los mismos tengan viabilidad y le permitan materializarlos en obras y acciones.

El candidato levantó el aplauso más efusivo, de unos 25 segundos, cuando anunció el compromiso que asumirá en un evento multitudinario, un nuevo plan hídrico, pues en Tabasco ya se cuenta con uno que emprendió el Gobierno de Felipe Calderón desde abril del 2008, luego de la inundación suscitada en 2007 que afectó a la mayor parte de la población.

“El primer compromiso que voy a firmar tiene que ver con el proyecto hidráulico que vamos a desarrollar para Tabasco, de a de veras y de manera comprometida, para que Tabasco no tenga más inundaciones.

“Tabasco merece crecer en orden y en certidumbre; no más inundaciones para Tabasco”, prometió.

Para terminar su gira por esta entidad tabasqueña, Peña Nieto, acompañado del candidato a Gobernador, Jesús Alí, como de los demás contendientes para cargos federales y locales, ratificará esos compromisos en mitin al filo de las 19:00 horas, con más de 25 mil seguidores.

Deja un comentario