Mantener y fortalecer Oportunidades, promesa de EPN

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, se comprometió a mantener el Programa Oportunidades, implementado por Felipe Calderón, y resaltó que “no sólo se mantendrá, sino que se acrecentará”, en caso de que resulte ganador en las próximas elecciones.

Aseguró que la política de apoyo social se fincará en tres ejes que serán: brigadas de pobreza cero, fortalecer la educación para adultos mayores y erradicar la pobreza alimentaria.

Argumentó que parte de los desarrollos para los ejes serán con créditos solidarios y distribución y fortalecimiento de los programas en apoyo a las comunidades más pobres.

Estos compromisos los firmó ante notario, durante un conferencia de prensa, donde también tocó los temas sobre el blindaje que tendrá su partido respecto al “dinero sucio” y aseguró que el PRI “tiene mecanismos suficientes para blindar las campañas y continuará realizando auditorias aleatorias para verificar el origen de los recursos”.

Respecto al tema de la seguridad, el mexiquense reiteró que debe ser un tema que no deberá politizarse porque “no es una tarea del partido”.

Sentenció que el Ejército permanecerá en las calles y reiteró la intención de crear una policía única que sustituya de manera paulatina al Ejército; sin embargo, aclaró que éste se mantendrá en las calles, en tanto los cuerpos policiales no resulten confiables para el combate al crimen.

Deja un comentario