JVM propone Policía Nacional con 150 mil efectivos

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, presentó en esta ciudad su propuesta de Segunda Etapa de combate a la delincuencia organizada, en la que resalta la formación de una Policía Nacional, con 150 mil elementos capacitados en tres academias.

Este cuerpo de seguridad bajo el mando presidencial, recuperará los espacios públicos en poder de criminales, y actuará con disciplina militar, llevará a cabo operativos en carreteras y lugares públicos de las ciudades.

Dijo que “no voy a esperar eternamente” a que los gobernadores cumplan su parte en la persecución de los delitos del fuero común, en cuyo combate pondrá acento su estrategia: extorsión, secuestro, robo y homicidio.

Acusó al gobierno anterior de Coahuila (encabezado por el ex presidente del PRI, Humberto Moreira) de haber endeudado al estado con la comisión de delitos que están impunes.

Esto es parte del caldo de cultivo en el que se fortalece el crimen, dijo.

El programa de seguridad de Vázquez Mota comprende medidas para fortalecer las instituciones en la materia, así como el alcance de metas sociales, en la educación, a fin de recuperar el tejido social.

Deja un comentario