Josefina Vázquez Mota dice “Los milagros sí existen”

En un hecho que solo resulta anecdotico, después de las multiples ocasiones, en las que el ex-presidente Vicente Fox, ha dicho que solo un milagro podria hacer que Josefina Vázquez Mota gane las elecciones el 1ro de Julio de 2012, reunirse en Monterrey y salir a declarar que Vicente Fox la apoya.

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dejó ayer en claro que cree en los milagros. De gira por Monterrey, Nuevo León, se reunió con el ex presidente Vicente Fox, quien le manifestó su apoyo incondicional, la llamó “presidente” y selló su compromiso de apoyarla besándole la mano.

“Quiero decirles que aquí en Nuevo León, particularmente en Monterrey, los milagros sí existen y para mí es realmente muy alentador, es un día muy importante y muy especial, sin duda”, señaló la abanderada panista.

Por la tarde, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Vázquez Mota dijo que las expresiones del ex mandatario “fueron no solamente favorables, sino de un compromiso total en apoyar mi campaña y esta candidatura”, y confirmó que próximamente se les verá haciendo actos juntos.

Vázquez Mota lució ayer una gran sonrisa, que no perdió ni siquiera cuando horas antes, en el Tec de Monterrey, un estudiante interrumpió su discurso exigiéndole cuentas sobre presuntos desvíos de recursos en el programa Enciclomedia y por “tener en su campaña” a Juan Molinar, “responsable de la muerte” de los niños de la guardería ABC.

Ante una segunda interrupción de otro alumno, Vázquez Mota dejó atrás el protocolo y subió al segundo nivel del auditorio para seguir contestando preguntas, eso sí, custodiada por sus colaboradores y por elementos del Estado Mayor presidencial. Su regreso al frente del salón fue acompañado de aplausos de gran parte de los mil 800 alumnos que llenaron el inmueble.

Al mediodía y en un acto fuera de agenda, Vázquez Mota se reunió con Fox, quien viajó a Monterrey expresamente para el encuentro.

Tras agradecerle su apoyo y en referencia a las declaraciones del ex mandatario, quien dijo hace unos días que solo un milagro haría ganar al PAN la Presidencia, señaló: “Desde Monterrey, desde Nuevo León, esta es una de las noticias más importantes que quiero compartir y reiterar, los milagros existen y aquí estamos en un propósito común: la victoria”.

A su vez el ex, mandatario la llamó: “Mi presidente Josefina, mi presidente Vázquez Mota. Ya sabes que soy panista, que tengo convicciones, ya sabes que tengo, hago compromisos y el mío es estar a tu lado en todo lo que pueda yo colaborar, participar, entendiendo que a veces los tiempos no dan para más. Pero cuentas conmigo incondicionalmente y espero que México se beneficie con tu triunfo, tu entrega, tu talento y con el futuro que nos vas a regalar”.

La candidata presidencial panista inició ayer sus actividades es en Nuevo León con una reunió con alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM), a quienes pidió su ayuda para reconstruir ese estado y a lograr que la entidad esté en el mapa por su gente emprendedora y no “por sus fugas en Apodaca”, además de que los llamó a darse cuenta de que “durante gobiernos mucho más responsables no hubo alianza ni coalición con el crimen organizado”.

También les pidió lograr que cuando se hable de México en el extranjero sea como el país “donde no hay policía corrupta, el país donde sacamos de Nuevo León a los Zetas”.

Luego de insistir en que es necesaria la evaluación magisterial, los alumnos le preguntaron qué haría con la líder magisterial Elba Esther Gordillo el próximo sexenio.

Se declaró a favor de que la Auditoría Superior de la Federación revise las cuentas de los sindicatos y sobre Elba Esther Gordillo señaló: “voy a aplicar la ley siempre y sin privilegios, para todos en el país, sin distinción alguna, eso es lo que vamos a hacer y vamos a despolitizar la agenda educativa del país”.

Antes de su salida recibió al la usos y el grito de “¡I love You!” que lanzó una alumna, a lo cual Vázquez Mota pidió que la expresión de apoyo quedara grabada “para tiempos difíciles”.

Por la tarde, al reunirse con integrantes de la Canaintra, Vázquez Mota, ante quienes presentó su proyecto de gobierno, dijo que es momento de recuperar Nuevo León para la “gente buena” del estado y fortalecer el mercado interno y señaló a los empresarios.

Deja un comentario