Gustavo Madero insiste en candidatura de Yunes

Al parecer el compromiso politico, con la familia Yunes es muy fuerte, al grado que Gustavo Madero dirigente del PAN seguira impulsando la candidatura de Fernando Yunes Marquez a pesar de que el proceso fue anulado por las irregularidades comprobadas. Madero casi sale a decir, que Yunes sera Senador “Haiga sido, como haiga sido”.

Reforma – El presidente del PAN, Gustavo Madero, explicó que la candidatura de Fernando Yunes Márquez al Senado por Veracruz no queda desechada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ayer, la Sala Regional del Tribunal en Xalapa consideró que la designación del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares era incongruente con los estatutos del partido y jurídicamente incorrecta.

“Atenderemos la resolución que nos mandata poder fundar y motivar cuáles fueron las razones porque se insiste, y se insistirá en que éstas dos deben ser las personas que representen a nuestro partido”, aseguró Madero en conferencia de prensa en la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota.

El TEPJF atendió la impugnación de Alejandro Vázquez que argumentaba que no se informó oportunamente de las razones para la nulidad de la elección interna del 19 de febrero, en la que Yunes Márquez quedó en tercer lugar.

El 20 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones anuló la jornada y horas después, sin notificaciones, designó otra vez a Yunes para primera fórmula y a una mujer que declinó, por lo que colocó otra vez a Julen Rementería, segundo lugar en preferencias.

Madero también comentó que sólo hay 12 impugnaciones de hombres que fueron despojados de candidaturas de mayoría relativa para dárselas a mujeres y alcanzar la cuota de género.

“Será el Tribunal, y nosotros respetuosos de lo que mandate el Tribunal, sobre quién tiene el mayor derecho: si el hombre que ganó en un proceso ordinario, o la mujer que fue designada por el partido para cumplimentar la cuota de 40 por ciento de mujeres”, expresó.

Deja un comentario