Destinaré 63 mil mdp a ancianos – AMLO

Andrés Manuel López Obrador, prometió que de llegar a la Presidencia destinará en su primer año de Gobierno 63 mil 750 millones de pesos para dar pensión universal a los adultos mayores.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, en la Colonia Roma, explicó que dicho monto representaría el 1.6 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Indicó que con dicho monto 5 millones 411 mil adultos mayores de 68 años de edad recibirían mil pesos mensuales. En el caso de las comunidades indígenas, aclaró, la edad de los beneficiarios se reduciría a 65 años por razones de justicia social.

“Nuestro Gobierno establecerá en la Constitución el derecho social a la pensión universal para todos los adultos mayores del País. Una de las primeras iniciativas que enviaré al Congreso de la Unión desde el primer día de mi Gobierno será la de elevar a rango constitucional el estado de bienestar”, dijo.

“Y en ese marco se va establecer el derecho a la pensión universal para los adultos mayores del País”.

López Obrador señaló que el programa “70 y más” del Gobierno federal sólo entrega 500 pesos a los ancianos de las comunidades más pobres.

El tabasqueño mencionó que los recursos para la pensión universal se obtendrían de los ahorros de un plan de austeridad republicana y del combate a la corrupción, rubros que, estimó, dejarán recursos por 600 mil millones de pesos.

Deja un comentario