AMLO se compromete a solucionar problema de inseguridad

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su propuesta para garantizar la tranquilidad y seguridad en el país a partir de la atención de las causas que originan este fenómeno.

Se refirió a combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar y pérdida de valores, dando alternativas a los jóvenes.

En su habitual conferencia matutina, el aspirante presidencial aseguró que de ganar la elección del próximo primero de julio resolverá la crisis de inseguridad y violencia que enfrente México.

Afirmó que su compromiso de “serenar al país” sería con una nueva estrategia que de solución de fondo a este problema de manera eficaz y humana y no con medidas coercitivas.

Al asegurar que la violencia no se resuelve con más violencia y que el mal no se resuelve con el mal, detalló los 10 puntos de su propuesta en materia de seguridad entre los cuales destacó que no se permitirá que nadie este al margen o por encima de la ley, por lo que no se perseguirá “a una persona para proteger a otra”.

Añadió que además las autoridades encargadas de la administración y procuración de justicia serían hombres y mujeres de inobjetable honestidad e incorruptibles con quienes sostendría todas las mañanas, reuniones de gabinete para determinar y analizar las acciones sobre el tema y coordinarlas con autoridades en los distintos niveles de gobierno.

Resaltó que además se crearía una nueva policía federal que se iría haciendo cargo de forma gradual de las acciones que en la actualidad realiza el Ejército y la Marina y se aumentarán los sueldos y prestaciones a todos los agentes de corporaciones policiacas.

Asimismo, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Progresista agregó que de ganar los próximos comicios se crearía una sola oficina de inteligencia para combatir al crimen organizado y el gobierno dejaría de ser por autoritarismo u omisión violador de los derechos humanos.

También se seguiría la pista a lo blanqueadores de dinero, se implementaría un programa de atención a las adicciones y se solicitaría con firmeza al gobierno de Estados Unidos que por ningún motivo realizara en territorio mexicano labores de inteligencia, de introducción de armas o dinero en su estrategia de combate al crimen organizado.

Resalto que en síntesis para garantizar la tranquilidad y la paz primero se deben atender las causas del delito, sobre todo ofrecer oportunidades laborales y de estudios a los jóvenes, lo cual afirmó hará “casa por casa”.

Consideró que en la actualidad, violencia y desempleo son los problemas más graves que enfrenta el país y que para garantizar un clima de tranquilidad es necesario impulsar la economía y la generación de puestos de trabajo.

Dijo que en este tema de seguridad no se debe gobernar con ocurrencias y que de llegar a la presidencia de la República tendrá la capacidad de rectificar y de no caer en autocomplacencias.

El candidato presidencial de la izquierda insistió en su crítica a los medios de comunicación, sobre todo a las televisoras a las que responsabilizó de estar creando una telenovela en torno al abanderado del Partido Revolucionario Institucional Enrique Peñas Nieto, a quien dijo, se le ofrece al auditorio como un “producto chatarra, luego de que la levadura ya no hace crecer al PAN”.

Deja un comentario