AMLO dice que Peña Nieto le copia sus propuestas

Notimex – Andrés Manuel López Obrador acusó a Enrique Peña Nieto de copiar sus propuestas, con tal de obtener votos.

El priista, dijo, ofrece lo que no va a cumplir y no se conmueve ante la pobreza porque es gente de poder.

En Guadalajara, antes de encabezar un Foro sobre transparencia, el candidato presidencial de la izquierda denunció que “son buenos para copiar y ahora que necesitan los votos están ofreciendo lo que no van a cumplir, porque no cumplen, además no tienen esa vocación, no le tienen amor al pueblo, hacen todo esto por conveniencia electoral, no es que se conmuevan ante la pobreza de la gente, ellos son gente de poder, el pueblo no representa nada”.

En su conferencia aseguró que es una élite “totalmente divorciada del pueblo”.

Denunció que en sus actos de campaña hay fiscales del IFE que revisan el uso de sus recursos de campaña, a diferencia de los eventos del PRI.

Criticó el desempeño de los consejeros del IFE que no fiscalizan los recursos de las campañas y criticó al Consejo General, que dijo, lo único que hacen: “¡No! nada más vamos a decir vamos a dar una rueda de prensa y decir que el PRI va a transparentar sus gastos y a acatar la ley de manera escrupulosa, usando esa retórica”.

Más adelante aseguró que “aunque las cartas están marcadas, vamos a volver a ganar porque la gente quiere un cambio”.

Pidió no creer en las encuestas, “porque están copeteadas” y en el caso de Jalisco, descalificó la de MILENIO en la que se ubica en cuarto lugar de las preferencias a Enrique Alfaro, abanderado de Movimiento Ciudadano y el PT.

“Tiene que haber una ética en el ejercicio del periodismo, no se puede así, yo sé que están apoyando a Peña Nieto y al PRI y aquí seguramente al candidato del PRI al gobierno, que sean objetivos, que busquen equilibrios y también por ética que se quiten la máscara. Fuera máscaras, ya, que se definan”.

López Obrador además aseguró que los jóvenes serán parte fundamental de la transformación del país, al indicar que ganará la contienda electoral el próximo 1 de julio “porque la gente quiere un cambio”.

Cuestionado sobre qué es lo que ofrece su proyecto a los jóvenes mexicanos, destacó que en su gobierno nunca se les hará a un lado, no se les cerrarán las puertas y serán parte fundamental en la transformación del país.

Añadió que lo logrará bajo dos objetivos primordiales, el primero es que se incluirán todos los jóvenes en el desarrollo del país, es decir, se les garantizará el empleo; segundo, ninguno será excluido, ninguna se quedará sin estudiar.

2 Responses to "AMLO dice que Peña Nieto le copia sus propuestas"

Deja un comentario