Zafarrancho entre Fernández Noroña y el panista García Bringas

Los diputados Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Leandro Rafael García Bringas, del PAN, se encararon e intercambiaron insultos en el recinto de San Lázaro, después de que el petista cuestionó el optimismo del informe presentado por el presidente Felipe Calderón.

El pleno cameral discutía un proyecto de reformas en materia de delitos informáticos, cuando Fernández Noroña fue a la tribuna y se burló del mensaje presidencial.

Resulta que no hay crimen y no hay desempleo; “estamos tan bien, que no sé por qué se quejan los mexicanos”, arengó el legislador, mientras los panistas le gritaban “tieeeeeeeeeeempo!, ¡ya cállate!!”.

Fernández Noroña apuntó su índice a García Bringas y lo retó a subir a la tribuna a repetir los insultos en su contra, al tiempo de llamarlo cobarde y miserable.

“Vengan aquí, tengan valor; yo ahorita voy a pasar por ese pasillo, a ver si se atreven a decirme de frente lo que me dicen desde lejos”, advirtió, y al término de su intervención se internó entre las curules del blanquiazul, hasta llegar al lugar del veracruzano, quien se puso de pie inmediatamente.

Cara a cara, los diputados se lanzaron adjetivos y denuestos: “¡Eres un miserable, un cobarde!”; repetía Fernández Noroña, mientras García Bringas reclamaba respeto, aunque antes le había llamado idiota y estúpido.

Los petistas Teresa Guadalupe Reyes y Mario Di Costanzo llegaron hasta el pasillo panista y se interpusieron entre los rijosos, para retirar a su correligionario, aunque García Bringas lo insultó nuevamente.

Después de otro amago de confrontación física, Fernández Noroña volvió a su lugar, al otro extremo del salón de sesiones, mientras los panistas rodeaban a su compañero.

Via: Milenio

Deja un comentario