Sexenio de la pobreza con Calderón: ITESM

La precarización del mercado laboral mexicano y el bajo crecimiento económico del país arrojarán a 60 millones de personas en condición de pobreza al cierre de 2012, estimó el director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz.

En conferencia de prensa, con motivo de la presentación del informe Una agenda mínima para México, el académico explicó que este crecimiento de pobres en el país sería de 15 millones de personas más que las que se encontraban al concluir la administración del ex presidente Vicente Fox.

“Las condiciones de precariedad laboral en el país están arrojando a que el empleo ya no sea suficiente como salvaguarda del entorno económico, eso llevará a que este sea el sexenio de la pobreza” comentó.

Explicó que el valor del salario mínimo en México es 23 por ciento de lo que era en los años 70, “es decir, que hoy se tiene que trabajar cuatro días para tener un salario con el valor de lo que era hace cuatro décadas”.

Otro problema es la juventud desocupada, pues para De la Cruz es alarmante que 7.8 millones de personas entre 12 y 25 años no estudien ni trabajen y pertenezcan al denominado grupo de “ninis”.

Dijo que tan sólo entre 2010 y 2012 alrededor de 2.5 millones de personas caerán en condiciones de pobreza debido a lo mal remunerado de los empleos y las condiciones económicas menos dinámicas.

One Response to "Sexenio de la pobreza con Calderón: ITESM"

Deja un comentario