PRI baja a 54 candidatos hombres por cuota de género; retira impugnación

La dirigencia nacional del PRI garantizó que cumplirá por completo con la cuota de género en el registro de las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados y dio a conocer que ayer mismo retiró el recurso de impugnación que se había interpuesto para cumplir con la cuota.

El secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y la secretaria general del partido, Cristina Díaz, acompañados del vocero del Partido Verde, Arturo Escobar, dieron a conocer lo anterior y la modificación de 54 lugares en las listas de las candidaturas que se entregaron ante el IFE la tarde de hoy.

Las negociaciones se realizaron durante la tarde y la noche de ayer y los estados que aportarán modificaciones en sus listas son principalmente Nuevo León, Hidalgo, Coahuila, el Distrito Federal y el Estado de México, aunque éste ya había cubierto su cuota de género.

Arturo Escobar, vocero del Partido Verde, explicó que las modificaciones a las listas no se dieron no por falta de interés para cumplir con la cuota, sino por la interpretación que brindaron al final las autoridades electorales.

Deja un comentario