Josefina Vazquez Mota hace trampa en Twitter y demas redes sociales


La guerra entre los candidatos llego a las redes sociales, y ¡Como en la guerra y el amor todo se vale! el equipo de Josefina Vazquez Mota enseño el cobre, haciendo trampa y usando Bots, para posicionar a esta candidata como Trending Topic en Twitter.

Aqui un poco de la nota de Yahoo! Noticias:

El hashtag #JosefinaSigueSubiendo fue uno de los temas más comentados en Twitter este 2 de marzo del 2012, luego de los resultados de la encuesta de GEA-ISA, la cual ubicó a Josefina Vázquez -candidata del PAN a la presidencia- a 7 puntos del puntero, el priísta Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, por la tarde muchos tuiteros señalaban que relamente el hashtag de no había sido colocado como tema del momento por usuarios reales sino por “bots”, es decir, cuentas de la famosa red social que son programadas por alguien para que simultaneamente publiquen un tweet con el hashtag #JosefinaSigueSubiendo para colocarlo como trending topic y así hacer creer a los verdaderos twitteros que ese tema es importante porque “muchos están hablando de él”.

Algunas de las cuentas que se detectaron estaban funcionado como “bots” fueron:
@Floridab053, @florenciamaldo6, @anapaulacamin, @oscarngeles,@florriezf58 @miguelamador7,@Ferneap638, @gaynelle668, @garyq992, @freddaq52 y más.

El usuario de YouTube “alejandrojuarez54” explica cómo se hacieron los “bots”.

Asimismo, por la tarde hubo otro hashtag que se posicionó como tema más comentando #RobotinaVazquezMota con el cual los twitteros ironizaban (con tweets o imágenes) el uso de bots de la candidata panista.

La “guerra sucia” en Twitter ya está a flor de piel…

Deja un comentario