Elección Interna del PAN transcurre entre Acarreos y urnas embarazadas

Acarreos, orientación del voto y urnas ‘embarazadas’ se ha observado y denunciado hasta el momento durante la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato presidencial de entre Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Mientras Vázquez Mota aguardaba su turno para votar, un grupo de personas comenzó a echar porras a la panista, por lo que la presidenta del centro de votación llamó al orden y pidió no hacer proselitismo.

Al centro de votación instalado en la calle de Horacio y Hegel, en la colonia Polanco, del Distrito Federal, llegaron camiones con panistas para votar. De uno de estos transportes, la mujer que encabezaba el contingente presuntamente aconsejaba a los militantes “voten por Josefina, ahorita les damos los detalles”.

A distintos militantes se les ha entregado un paquete con un refresco, un sándwich y una manzana después de su votación.

Al lugar donde votó Creel también llegó un número importante de simpatizantes del panista, y aunque éste pidió no hacer de una “primera vista” un juicio generalizado, admitió que podrían apreciarse algunas anomalías.

Cordero, por su parte, dio a conocer que su equipo de precampaña presentó ya las denuncias correspondientes por las urnas “embarazadas” que se encontraron en el municipio de Teloloapan, Guerrero.

En Durango, las calles que dan al Parque VI Centenario, donde se instalaron las casillas, amanecieron con carteles de Cordero.

En tabasco, los representantes de los precandidatos recurrieron al “acarreo” de votantes, principalmente en colonias populares y rancherías.

La transportación de panistas para que acudieran a votar se realizó en vehículos particulares y de transporte público contratados para la ocasión.

Sin embargo, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, negó que exista “acarreó” durante la jornada electoral de este domingo donde definirán a su candidato a la Presidencia de la República.

En entrevista antes de emitir su voto en la casilla instalada en el Parque Uruguay en las calles de Horacio y Hegel, en la colonia Polanco, Madero explicó que la alta afluencia de votantes en esta mesa receptora se debe a que el PAN solamente tiene una mesa de votación por cada mil que instala el IFE en una elección federal.

Con info: El Universal y Milenio

Deja un comentario