El Gobierno de Sonora amenaza a empleados estatales si no apoyan a Ernesto Cordero

En un audio difundido en You Tube y que circula en redes sociales, se escucha presuntamente al Secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, pidiendo a empleados del Gobierno estatal apoyar al precandidato del PAN a la presidencia, Ernesto Cordero.

En el audio se escucha el momento en que Romero López pide a funcionarios votar por el proyecto de Cordero y los amenaza diciéndoles que podrían no ocupar los cargos si votan por algún otro de los precandidatos panistas.

“Vengo a pedirles en nombre del proyecto que representa el Gobernador del estado (Guillermo Padrés Elías), vengo a pedirles de todo corazón que nos echen la mano, que nos apoyen, que nos apoyen para que el Gobernador pueda quedar bien con lo que él entiende es el proyecto del Presidente de la República.

“Existe la posibilidad de que la gente no esté de acuerdo, bueno, pues está bien, nomás que permítanos a nosotros también no estar de acuerdo que estén ocupando las posiciones que ocupan y en proyectos contrarios a los que estamos nosotros trabajando, también es totalmente válido, por eso les digo, no me da miedo que graben”, se escucha en el audio.

Al inicio de la grabación, Romero López pide el voto para Cordero a nombre del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y del Presidente, Felipe Calderón.

Se escucha que Romero asegura que Calderón considera a Ernesto Cordero como el precandidato que puede continuar con su legado en la conducción del País, en el tema de la seguridad y la economía.

“El Presidente es Presidente de la República (…) nos dice: el proyecto en el que yo considero puede continuar el legado o continuar la forma responsable de conducción de este País, tanto en el tema de seguridad como en el tema de la conducción económica, que ante una época de crisis mundial ha sabido mantener a flote bajo él, Ernesto Cordero.

“El Gobernador, cuando yo le pregunté ‘¿oye, y por qué vamos a apoyar a Ernesto Cordero?’, y me dice, ‘¿quién soy yo, quién soy yo para pensar en otra persona?, ¿cómo puedo yo pedir disciplina a la gente que nos apoya si yo soy el indisciplinado?'”, agregó.

Con información de reforma.com

Deja un comentario