Gobierno no podía quedarse impasible ante violencia: Calderón

Ciudad de México • Al defender su lucha contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón dijo que se actuó a tiempo y aseguró que no se abandonará a los mexicanos a su suerte.

Durante un desayuno de fin de año con personal de la Secretaría de Marina, el mandatario indicó que independientemente del juicio que se haga de esta acción en las generaciones venideras, los marinos y en general el personal de las fuerzas armadas han actuado como patriotas.

“Actuamos a tiempo como quien entra a una casa desconocida, una casa nueva y alcanza a ver cucarachas corriendo por un riñón y metiéndose a un agujero en la pared y al levantar el tapiz lo que se encuentra es que estaba infestado de esos animales, de esas plagas y lo que queda no es volver a tapar ese agujero no es volver a pegar en tapiz, lo que hay que hacer es limpiar, reconstruir sanear poner nuevamente la casa en orden”, indicó.

“Ningún gobierno responsable podía quedarse impasible ante la violencia y pretender ignorar esa realidad o pretender decir que aquí no pasaba nada”, afirmó.

Por Silvia Arellano – Milenio

Deja un comentario