Ernesto Cordero esta desesperado, su aceptación no sube

Ernesto Cordero, ahora recurre al ataque de Josefina Vazquez Mota, la pre-candidata mejor posicionada en el PAN. Esto como estrategia para intentar hacer quedar mal a Josefina y subir el en las encuestas.

Guadalajara, México (2 diciembre 2011).- A Ernesto Cordero se le quitó lo cortés y, en el segundo foro temático de la construcción de la plataforma electoral del PAN, se lanzó duro contra quienes, dijo, hacen propuestas en materia económica sin conocer a fondo el tema y sólo para ganar el aplauso fácil.

Su rival, Josefina Vázquez Mota dijo minutos antes que conocía la economía en la trinchera y no sólo en los libros de texto, pues desde niña ayudaba a su padre en el negocio familiar.

“Conozco el mercado, sé lo que significa comprar y vender, sé lo que significa ganarse cada peso y cuidarlo”, planteó.

Cordero aprovechó su última intervención para responder.

“En cuestiones económicas no se puede ni se debe hablar a la ligera, hay que entender, hay que conocer, hay que saber tomar decisiones económicas. Las consecuencias de una equivocación en la conducción económica de un País pueden afectar el patrimonio y el futuro de las familias”, contestó.

La ex Secretaria de Educación Pública y ex Secretaria de Desarrollo Social había propuesto fortalecer la banca de desarrollo, hacer converger la política fiscal en un sólo impuesto de tasa baja y propiciar que los informales se incorporen a la economía simplificando el régimen tributario.

El ex Secretario de Hacienda reviró: “En política económica no podemos buscar el aplauso fácil, tenemos que proponer cosas responsables, de otra manera nos vamos a equivocar. Se habla muy fácil de quitarle la deducibilidad al impuesto sobre la renta, ¿a qué se la vamos a quitar?”.

Vázquez Mota también había puesto por delante su condición de mujer y recordó que estudió en una escuela vocacional del Instituto Politécnico Nacional.

“Las mujeres, si me permiten, sabemos lo que es rendir el gasto en la casa, conocemos cuánto cuesta un kilo de carne, conocemos cuánto cuesta un litro de aceite, alrededor de 25 pesos, y un kilo de carne cuesta entre 60 y 70 pesos, y un kilo de frijol, alrededor de 20 pesos, por eso sabemos muy bien cuándo alcanza y cuándo no alcanza para vivir. Por eso sabemos muy bien que la prosperidad empieza en cada meta y en cada casa y en cada hogar”, expresó.

Cordero también se refirió a eso: “Aun sin ser ama de casa, enfrenté cómo subió el precio del aceite, de 13 a 27 pesos el litro; porque no se necesita ser ama de casa para saber cómo viven las familias en México, para saber la adversidad que enfrentan”.

El ex titular de Hacienda fue el último orador del foro, por lo que la respuesta de Vázquez Mota se dio en entrevista posterior.

Cuestionada sobe los señalamientos de su compañero, la diputada federal con licencia dijo respetar los conocimientos técnicos de Cordero.

“Yo soy ama de casa, y por eso sé que las familias mexicanas no pueden vivir con 6 mil pesos”, añadió, en referencia a una declaración de Cordero cuando encabezaba la SHCP.

El también aspirante Santiago Creel no se involucró en la polémica.

Deja un comentario