Ernesto Cordero critica a Peña Nieto y también se equivoca

Mas pronto cae un hablador, que un cojo, y esta vez Ernesto Cordero, cayó por hablar mal de su adversario, que va puntero en las encuestas a nivel nacional, el candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México (5 diciembre 2011).- El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, criticó el error que el priista Enrique Peña cometió durante su participación en la Feria Internacional del Libro y lo consideró como un reflejo de que los partidos elijan precipitadamente a sus candidatos.

“En otros partidos se precipitaron, se adelantaron y está sucediendo lo que estamos viendo (con Peña Nieto), están eligiendo a un candidato que en términos de cultura general, que es muy importante para poder gobernar, pues todos tenemos ya serias dudas”, dijo en entrevista con Radio Red.

“Entonces para qué precipitarse, mejor hacer un proceso de contraste, un proceso en el que la sociedad esté segura de que estamos eligiendo al mejor candidato y en el PAN esa oportunidad se tiene”.

Sin embargo, cuando el panista fue cuestionado sobre cuáles son sus libros favoritos también cometió un error al referirse a una obra de Laura Restrepo.

“Me gusta Rebelión en la Granja, de George Orwell, me gusta La Isla de la Pasión, de Isabel Restrepo, y me gusta Alicia en el País de las Maravillas”, expresó.

“¿La Isla de la Pasión de Isabel Restrepo?”, cuestionó Sergio Sarmiento, a lo que Ernesto Cordero respondió con un sí y agregó: “Es muy bueno, deberías de darle una hojeadita”.

Sarmiento intervinó nuevamente y corrigió: “¿Quizás la autora no será Laura Restrepo?”.

“Claro, es Laura Restrepo, perdón”, contestó Cordero y cambió de tema.

El panista aseguró que puede ser el elegido para competir por la Presidencia, ya que la competencia va más pareja de lo que reflejan las encuestas.

“Desde luego que veo la posibilidad de ganar, no tengo duda, el único elemento real es la recolección de firmas, necesitamos las firmas para podernos registrar y vamos muy parejos en algún momento he estado arriba, yo tengo notariadas cerca de 96 mil y esto refleja que está mucho más parejo de lo que reflejan las encuestas”, sostuvo.

Deja un comentario