Cocoa Calderon ahora quiere ser Senadora

Luisa María Calderón se registrará este jueves como candidata del PAN al Senado por el principio de mayoría relativa, no por la vía plurinominal como deseaba el Comité Ejecutivo Nacional, revelaron a MILENIO panistas allegados a la ex candidata al gobierno de Michoacán.

Cocoa, como se le conoce, declinó participar en la llamada zona de confort que implica ir en la lista del CEN, y en cambio buscará arribar al Congreso de la Unión en la fórmula blanquiazul que competirá por Michoacán.

Calderón se inscribirá en el proceso de su partido conforme lo marcan los estatutos y competirá en julio del siguiente año haciendo campaña.

Los panistas consultados señalaron que Luisa María Calderón pretende validar el posicionamiento que alcanzó en la contienda gubernamental y, además, atraer votos al PAN para la contienda federal.

Apenas el pasado 13 de noviembre, la hermana del Presidente de la República perdió ante el priista Fausto Vallejo en una de las contiendas más cerradas del año electoral, incluso donde ambos candidatos se declararon ganadores y efectuaron un festejo en las calles de Morelia.

En la contienda quedó derrotado el PRD, quien mantenía el gobierno en turno. Dicho partido fue representado por Silvano Aureoles y se fue hasta el tercer lugar, perdiendo uno de sus bastiones.

Una vez terminada la elección en dicho estado se apeló varias veces a la anulación de los resultados, luego de que se argumentara que existió presión por parte de grupos de narcotraficantes para que votaran por el candidato priista.

Incluso en Milenio Televisión se dieron a conocer algunas grabaciones donde se escucha a un supuesto delincuente amenazar a una persona con quemar su casa y matar a su familia si el voto no favorecía al candidato del PRI.

En términos legales, la elección se fue al conteo voto por voto para validar de manera definitiva los comicios en diversos municipios.

Después de dicho recursos finalmente fue entregada la constancia a Fausto Vallejo.

Deja un comentario