Grupo de hackers Inhabilitan página del IEM durante jornada electoral

A unas horas de arrancados los comicios, la página del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) quedó inhabilitada, sin lograrse acceder a los datos que ésta contiene.

Al intentar abrir el portal, apareció un aviso de error cibernético en la parte superior izquierda y el resto de una página en blanco sin ningún contenido.

El IEM tendrá que iniciar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual tiene que ser difundido mediante el portal para las elecciones de este día.

Los hacktivistas anonymous se atribuyeron la caída de la página mediante un ataque de negación de servicio desde una página especial denominada “hive”.

A través de su Twitter oficial “@anonopshispano”, el colectivo anunció que logaron tumbar la página debido a la denominada “operación corrupción”.

“Instituto Electoral de Michoacán tango down! keep the fire! #OpCorrupcion (sic)”, publicaron en su perfil de Twitter.

El colectivo se atribuye haber tumbado otros sitios web del PAN, Nueva Alianza, PRI y PRD.

Alrededor de las 13:48 horas (Ciudad de México), el servicio del portal fue reestablecido parcialmente pues sólo se mostró un mensaje que decía “Próximamente” y un anuncio sobre la publicación de resultados de los comicios para horas más tarde.

“Por disposición del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, esta página publicará los resultados después de las 18:00 horas, conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, del día 13 de noviembre de 2011”, se mostró en la página del IEM.

Deja un comentario