Ernesto Cordero se sabe sin posibilidades, por lo que rechaza encuesta

El aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, aseguró que sería muy prematuro recurrir a una encuesta para disminuir el número de aspirantes en la contienda interna de Acción Nacional y señaló que en ese partido las cosas están más parejas que lo que muestran las encuestas.

En conferencia de prensa aseguró que el único parámetro con el que se cuenta es la recolección de firmas de apoyo recolectadas por los aspirantes y que también ahí, dijo, las cosas están muy parejas.

“Lo que fortalecería el proceso interno del PAN no es si somos diez, tres, dos, uno o 40, los aspirantes a la Presidencia de la República. Lo que va a animar, y que va a generar interés de la sociedad en lo que está pasando en el PAN y entre quienes aspiramos a la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN es más bien un proceso interno vivo, entusiasta, abierto a la sociedad, democrático y sobre todo con dos cosas: lleno de propuestas y lleno de debate”, afirmó.

Cordero Arroyo informó que este miércoles sus representantes entregaron a la Comisión Nacional de Elecciones 16 mil 381 firmas y que el único parámetro para comparar a los aspirantes es precisamente la entrega de estas firmas.

“La verdad, estamos muy parejos todos (…) el punto es que esto está más parejo de lo que aparentan las encuestas y de lo que ahorita está; esto va a estar muy parejo y como en el futbol americano esto se va definir hasta el último minuto”, aseguró.

El aspirante panista dijo que todos los escenarios se discuten al interior del PAN, pero en el tema de las encuestas “no estoy diciendo ni sí ni no”.

Dijo que en un escenario donde hay competencia y los aspirantes están tan cerca unos de otros “me parece aventurado el decir que uno se va a quedar fuera porque uno sacó media décima más que el anterior, que es un escenario que no hay que descartar, es un escenario posible. Quien crea que esto está decidido en el PAN está muy equivocado, esto está más parejo de lo que todo el mundo se imagina”, dijo.

Deja un comentario