Detienen a seis personas por presunta coacción del voto a favor de Cocoa

Una llamada anónima alertó que afuera de una casa marcada con el número 369 de la calle Azalea, colonia Porvenir, se ubicaba un automóvil con propaganda panista, documentos y cheques.

Morelia • Con la detención de seis personas y el traslado de una mujer en aparente estado de parto fue el saldo de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presunta coacción de votos a favor de la abanderada del PAN, Luisa María Calderón, los incidentes se registraron a unos metros de una casilla.

Una llamada anónima alertó que a las afueras de la casa marcada con el 369 de la calle Azalea en la colonia El Porvenir, se encontraba un automóvil que contenía propaganda panista, documentos y cheques, igualmente, se denunció que al interior del inmueble se encontraban medio centenar de brigadistas pertenecientes de la campaña de la candidata del PAN a la gubernatura.

Al lugar se presentó un agente del ministerio público y agentes de la policía ministerial, quienes pusieron a resguardo la unidad e intentaron averiguar qué sucedía al interior de la casa habitación.

Las “indagatorias” de los agentes de la Procuraduría General de Justicia los llevaron a tocar el timbre y tocar el portón de la casa de tres pisos, sin que nadie respondiera al llamado de los agentes.

Acto seguido, hicieron uso de su paciencia y se sentaron a esperar por espacio de 40 minutos, en ese lapso llegaron dos camionetas de Policías Federales quienes permanecieron por un breve tiempo, tomaron notas y se retiraron del lugar.

Minutos después llegó una mujer, quien dijo llamarse María Arrieta, quien alertó que al interior de la casa se encontraba una mujer dando a luz y pidió que a reporteros y agentes que ¡por favor llamaran una ambulancia!

Casi de forma inmediata se abrió la puerta del inmueble y salió una treintena de jóvenes a quienes los agentes ministeriales les impidieron el paso con la intención de interrogarlos, la intentona de los uniformados provocó la molestia de los supuestos brigadistas, quienes después de un forcejeo e intercambio de palabras lograron evadir el “cerco” de policías y se fueron corriendo, ayudados por la María Arrieta quien no paraba de gritarle a los representantes del Procuraduría General de Justicia.

Deja un comentario