Desiste AMLO de pre-campaña y de usar Juanitos para ocupar los tiempos en medios

Cancún  (23 noviembre 2011).- El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que no simulará una contienda interna, pero que hará precampaña en cumplimento de la leyes electorales, sin usar los tiempos oficiales de radio y televisión.

“Estoy dispuesto a no aparecer ni en la radio, ni en la televisión en tiempos oficiales para que se acabe ya con la especulación, porque nosotros no somos marrulleros, nosotros no estamos por la simulación”, dijo al ser entrevistado a su llegada al aeropuerto de Cancún, previo a una reunión con dirigentes locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Voy a hacer precampaña de precandidatura, pero no voy a aparecer en los medios en los tiempos oficiales”, manifestó.

Señaló que sus adversarios han tergiversado la forma en la que utilizará el tiempo de precampañas y sostuvo que no tendrá paleros.

“Quiero dejar muy claro ese asunto, porque se ha manipulado, lo que dije hace unos días y los están utilizando mis adversarios, pero sobre todo los que están a favor de Peña Nieto y del PRI, medios de comunicación que están a favor del PRI y de Peña Nieto. Están hablando de que voy a participar de manera simulada, es decir que va a haber paleros en la precampaña”, dijo.

Afirmó que la ley le permite sostener reuniones, pero no utilizar la radio y televisión.

“Quiero dejar en claro que la ley electoral es totalmente inequitativa porque si se participa después de un consenso, después de que se obtuvo apoyo, respaldo, ya no se puede aparecer en la televisión, el precandidato no puede aparecer en la televisión y no puede trasmitir sus mensajes en radio, en los tiempos oficiales”, dijo.

“Pero no es nada más de que no aparezca en este periodo de precampaña, que es del 18 de diciembre al 15 de febrero, si no que este aislamiento se amplía, de acuerdo a la Ley, hasta finales de marzo porque termina la precampaña el 15 de febrero y hay una veda hasta finales de marzo”.

Ofrece tren bala en la Península

Por otra parte, ofreció que en caso de ser Presidente, seguirá con el apoyo del turismo en Quintana Roo y que promoverá un tren bala de Cancún a Palenque a efecto de establecer un recorrido en las principales ciudades y zonas arqueológicas del sureste del País.

“Para que el turismo que llega al Caribe pueda internarse y conocer, todo lo que es la parte cultural, que tiene que ver con la gran civilización mesoamericana, con la gran cultura maya”, dijo

Manifestó que ya cuenta con el anteproyecto ejecutivo y se requeriría una inversión de 60 mil millones de pesos.

“En caso de ganar, se construiría en tres años, a razón de 20 mil millones de pesos por año”, dijo.

Indicó que este tren bala, que alcanzaría una velocidad de 300 kilómetros por hora, tendría escalas en Chichén Itzá, Uxmal, Mérida y Campeche.

Deja un comentario